martes, 24 de junio de 2014

Tenis contra Padel. Padel contra Tenis


El tenis y el padel pueden ser deportes perfectamente complementarios...con matices. Hay mucha gente que práctica ambos deportes y que lo hace a las mil maravillas. Pero que fue antes, ¿el huevo o la gallina?, ¿El tenis o el padel?





Evidentemente el tenis es un deporte de mayor recorrido que su hermano pequeño, el padel. Muchos jugadores amateurs de tenis, se defienden más que correctamente a la hora de pasarse a la pala y la pista de padel. No ocurre generalmente lo mismo si somos jugadores de padel y queremos iniciarnos en el mundo del tenis. ¿Por qué? La respuesta es bien sencilla.

tenis y padel, complementarios

Aunque ambos deportes tienen su dificultad, lograr dominar ciertos aspectos del juego en el Tenis, como el saque, la volea, los golpes liftados, el revés... son más difíciles de asimilar que el saque o el globo, por ejemplo, en el padel. Un tenista puede jugar por primera vez al padel y no desentonar en absoluto, puesto que tiene asimilados unos golpes, que si bien, deben de cambiar en el padel, son fácilmente adaptables a las circunstancias de este deporte.

En el caso contrario,es raro ver a un jugador de padel de toda la vida, coger la raqueta encordada y meterse a una pista de tierra batida a liftar golpes. Los recursos y golpes de padel son menos aprovechables en una pista de tenis. El saque es radicalmente distinto, los golpes de fondo de pista otro tanto (salvo los golpes con efecto cortado) o las dimensiones de la pista, son algunos ejemplos que hacen no sea tan sencillo iniciarse en el tenis aunque seas un buen jugador de padel.

Para que veáis las diferencia de golpes entre ambos deportes, echadle un vistazo a este vídeo:



Un ejemplo muy claro radica en la media de edad en la que la gente se inicia en el padel. Muchos jugadores comienzan a dar sus primeros pelotazos pasados los 40. Y realmente lo hacen muy pero que muy bien sin necesidad de dar clases con un monitor,eso si, con un poco de práctica y paciencia. Esa misma gente necesitaría mucho más tiempo y ayuda para jugar al tenis de forma más o menos aceptable.

No quiero que se mal interpreten mis palabras, ambos deportes son muy difíciles de dominar, pero realmente es más sencillo para un jugador de tenis pasarse al padel que al contrario. Yo empecé y continúo en el mundo del tenis pero puedo jugar a padel sin desentonar, aun no habiendo jugado asíduamente. Realmente creo que se pueden compatibilizar, ya que varios conceptos son similares, pero el tenis siempre será más difícil de dominar.




1 comentario:

  1. Super interesante Urko, a mí también me gustan estos dos deportes.

    ResponderEliminar