jueves, 3 de julio de 2014

Beneficios de la manzana


Cuidar la alimentación es, como todos sabéis, fundamental para mantener una vida sana y equilibrada. Evidentemente esta idea debemos extrapolarla a nuestra vida deportiva. No nos sirve de nada matarnos a practicar nuestros deportes favoritos si al llegar a casa, no mantenemos una dieta apropiada, tanto antes como después de la actividad física. Ahí es donde entra nuestra manzana y sus numerosos beneficios...


manzanas




Para aquellas personas que practicamos uno o varios deportes, independientemente cuáles sean, encontramos razones varias para introducir la manzana en nuestra dieta diaria:

comer manzanas Bajo contenido en calorías
Cero grasas o proteínas
Fuente de potasio, calcio, fósforo e hidratos de carbono
Ideal para adelgazar consumiéndola entre comidas.

Si ponemos números a lo indicado anteriormente, la manzana nos aportará apenas 80 calorías, nos proporcionará 20 gramos de carbohidratos y 170 miligramos de potasio. La manzana también nos ofrecerá 5 gramos de fibra, pero la mitad de ellos serán solubles, siendo esta forma la más protectora de la salud.


la manzanaSegún estudios, ha quedado constatado que el consumo diario de varias piezas de manzana, aumenta la capacidad pulmonar situándola por encima de la media. Sobra decir que este aspecto es de vital importancia para cualquier deportista ya que cuanto más eficiente sea su sistema respiratorio, mejor transportará el oxígeno a las células  que retrasando la aparición de fatiga. Si esto lo aplicamos al mundo de la raqueta, sea padel sea tenis, tenemos que valorarlo muy positivamente.


Otro de los numerosos beneficios que nos aporta la manzana es que, tanto la pieza en sí como su propio jugo, ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre. Si, también este aspecto nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento en la pista, ya que nos protege de problemas de corazón y mejora la circulación de la sangre.

Si todo esto no parece suficiente motivo como para comer manzanas, si tenéis problemas de sobrepeso o simplemente queréis perder ese kilo que asoma en la barriga cervecera, sabed que lejos de contribuir el exceso de peso, la manzana ayuda a perderlo.

 Gracias a su contenido en fibra, la manzana nos aportará un efecto saciante. Ralentizará la absorción de carbohidratos simples de acción rápida, con lo que nuestra secreción de insulina se reducirá y evitaremos altibajos de energía y picos de apetito.

manzanas y adelgazar


En resumen, si todos estos tecnicismos os suenan a chino, limitaros a comer un par de manzanas al día y seguro que con el paso del tiempo, aunque no lo notéis, vuestro cuerpo si que lo hará.
Eso sí, la manzana no es la Virgen de Lourdes, así que debéis cuidar el resto de vuestra alimentación, con hábitos de vida saludables, para que todo lo que hemos comentado surja su efecto.


Se me olvidaba. La manzana no nos hace mejorar nuestro juego, eh? Tampoco nos pasemos...para eso ya sabéis lo que toca, meter horas en la pista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario